Hay una manera especial de conocer la Sevilla más genuina: de compras por la ciudad. Sevilla cuenta con extensas zonas comerciales listas para tu disfrute. Descubre la ciudad comprando donde lo hacen los sevillanos, desde productos artesanales a otros más innovadores. ¡Buena compra!
Las grandes marcas de moda y complementos tienen su espacio en el corazón de Sevilla: centros comerciales, joyerías, importantes firmas nacionales e internacionales, establecimientos de estética y belleza.
Enormes escaparates de diseño y arte que muestran las modas y tendencias de la última temporada recorren las calles más emblemáticas de la ciudad: calle Sierpes, calle Tetuán, Plaza Nueva... A lo largo de este gran espacio peatonal también encontrarás una excelente oferta de restauración, establecimientos gourmet y excelentes cafeterías.
En este enlace de la asociación Alcentro puedes encontrar las tiendas y locales de esta zona.
Bien conectada con el centro por tranvía y metro, Nervión tiene grandes marcas multinacionales y centros comerciales donde encontrar todo lo que necesitas. El comercio se concentra en calles como Luis Montoto y Luis de Morales.
En Triana puedes disfrutar del comercio de cerámica o del sabor del Mercado de Triana. El barrio de Los Remedios cuenta con numerosas tiendas de moda y complementos, así como con una amplia oferta de muebles y decoración, especialmente en la peatonal calle Asunción.
Desde zonas de tiendas tradicionales a ambientes más actuales, todo tiene su espacio en Sevilla.
tweetEn el barrio de La Alfalfa se encuentran los comercios sevillanos con mayor sabor: moda flamenca, trajes de novia, fiesta, Semana Santa, zapatos, telas… No dejes de pasear por las calles Francos y Álvarez Quintero, o disfrutar de plazas tan bonitas como la plaza de la Alfalfa, la plaza del Pan y la plaza del Salvador, en las que podrás degustar exquisitas tapas sevillanas.
Como contraste, en la Encarnación puedes contemplar la plaza más moderna de Sevilla, donde se funden pasado (Antiquarium y sus restos arqueológicos) y futuro (Metropol Parasol, conocido popularmente como Las Setas).
Lo mismo ocurre con el comercio: tradición y vanguardia se dan cita en sus calles más famosas; pasear por las calles Puente y Pellón, Cuna, José Gestoso o Regina no deja a nadie indiferente. O la calle Rivero, por ejemplo, con interesantes establecimientos que ofrecen una amplia y renovada moda folk chic, prêt-a-porter, moda infantil... Visita este enlace de Alcentro para descubrir las tiendas de esta zona.
- Muchas calles del centro tienen nombres de oficios, recordándonos la tradición comercial de Sevilla.
- La ciudad ha experimentado una progresiva peatonalización que te hará mucho más agradable ir de compras.
- Sevilla es una gran ciudad donde encontrarás las grandes marcas españolas e internacionales.