Sevilla tiene una amplia trayectoria tanto en el deporte de alta competición como en el deporte de base practicado en la ciudad. El remo y el piragüismo, la hípica, el fútbol o el atletismo son deportes que se practican en la ciudad con gran participación.
La relevancia de Sevilla en el ámbito del deporte a nivel internacional ha quedado demostrada en numerosas ocasiones.
Desde hace años, Sevilla ha sido sede de grandes citas deportivas de magnitud internacional, como los Campeonatos del Mundo de Atletismo en 1999, el Campeonato de Natación Europeo de 1997, los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002, la Copa del Mundo de Golf en noviembre de 2004, la final de la Copa Davis en diciembre del 2004 y en 2011, el Eurobasket 2007, el Mundial de Balonmano de 2013, el Mundial de Baloncesto de 2014 o la Eurocopa 2021, entre otros. Y el 18 de mayo de este año Sevilla albergará la final de la UEFA Europa League.
Además, Fibes acogerá dos citas muy relevantes para los profesionales del deporte. En mayo tendrá lugar el Congreso Europeo de Ciencias del Deporte, que reunirá en Sevilla a 3.000 investigadores y expertos de 50 países. Y en septiembre la celebración del World Footbal Summit Europe convertirá a la ciudad en epicentro de la industria del fútbol.
Especial atención merece el Zurich Maratón de Sevilla, que cada año cuenta con mayor participación y reconocimiento. Un recorrido rápido y llano que atrae a corredores de todo el mundo. ¿Sabías que es el maratón más llano de Europa?
El ‘IAAF Gold Label’ recibido convierte al Maratón de Sevilla en uno de los 31 mejores del mundo.
tweetEl Instituto Municipal de Deportes (IMD) organiza múltiples programas deportivos a lo largo del año: campus deportivos, marchas en bici, carreras populares, actividades de senderismo y multiaventura, actividades en el río, etc. Entre todas estas pruebas destacan El Zurich Maratón de Sevilla, la KH7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, el EDP Medio Maratón de Sevilla, el Triatlón Ciudad de Sevilla, los Campeonatos de Remo, la Liga de Rugbi...
A todo ello se suman unas instalaciones deportivas y urbanas de primer nivel que hacen muy accesible la práctica de cualquier deporte. El Estadio de la Cartuja, los dos estadios de fútbol, del Sevilla FC y del Real Betis, varios pabellones de deportes, así como un Centro de Alto Rendimiento (CAR), son magníficos ejemplos de la infraestructura deportiva de la ciudad.