En Sevilla descubrirás una extensa red de establecimientos donde podrás adquirir trajes y accesorios vinculados al mundo del flamenco, realizados con el mismo cuidado y dedicación que siglos atrás.
¿Sabías que el traje de flamenca es la única indumentaria regional que evoluciona según la moda? Es, por así decirlo, un traje folclórico que no renuncia al glamour, y que todos los años se renueva con las aportaciones de excelentes diseñadores y diseñadoras de la industria de la moda flamenca. La combinación, ya lo verás, es aboslutamente irresistible.
Son muchas las personas que vienen de todo el mundo a adquirir estos trajes y lucirlos en nuestras fiestas tradicionales o en ocasiones especiales. La opinión general es que el traje de flamenca, con esas dosis de sofisticación, vistosidad, y esa especial adaptación a la silueta, favorece como pocos vestidos pueden hacerlo.
También tienen estas cualidades sus complementos, cuya función es realzar el traje: pendientes, collares, pulseras, broches, mantoncillos, zapatos, flores, peinetas.
Todos los años a principios de febrero, Sevilla celebra en el FIBES el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF, un encuentro de la industria del diseño flamenco que la concita la atención de todo el país. Este singular certamen de moda, único en el mundo, marca la tendencia de los trajes que se lucirán en esa pasarela popular y espontánea que es la Feria de Abril de Sevilla. Y otra de las citas ineludibles con la moda flamenca es WeLoveFlamenco, una pasarela especializada que tiene lugar cada año en el hotel Alfonso XIII.
Todos los años SIMOF marca las nuevas tendencias de la moda flamenca
tweetLos mantones son una prenda muy utilizada en Sevilla en acontecimientos especiales. Podemos verlos no sólo en la Feria o en la Maestranza, sino también en muchos otros acontecimientos sociales.
-
Uno de los elementos tradicionales más utilizados es, sin duda, el abanico. Muchos diseños pintados a mano que son pequeñas obras de arte.
-
Y, por último, maravíllate con todos los complementos que resaltarán tu look flamenco: pendientes, collares, pulseras, broches, mantoncillos, zapatos, flores o peinetas.
- Se dice que el traje de flamenca realza de tal manera que hace "cuerpo de guitarra".
- Personajes célebres de todo el mundo lo han llevado, por ejemplo Jacky Kennedy o Grace Kelly.
- El uso magistral del abanico llegó a derivar en un maravilloso lenguaje de seducción.