Las casas palacio de Sevilla son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas que no te puedes perder. ¿Sabías que el esplendor renacentista de la ciudad era tal que la llamaban 'Nova Roma'? Compruébalo tú mismo gracias a esta ruta.
Adentrarte en una casa palacio sevillana te permitirá contemplar auténticos tesoros ocultos de la ciudad.
Pero también estos espacios te proporcionarán una sensación muy especial de conexión con el pasado. Imagina recorrer estancias que han permanecido intactas a lo largo de los siglos, acercarte a las historias de sus insignes moradores bajo la estela de una Sevilla legendaria.
Son muchos los ejemplos que existen en la ciudad (aquí te proponíamos un recorrido por todos ellos), pero con la nueva ruta 'Casas Palacio Seville Walking Route' podrás visitar casas palacio emblemáticas de la ciudad, como son el Palacio de las Dueñas, la Casa de Salinas y el Hospital de la Santa Caridad.
En el siglo XVI, Sevilla se convierte en la ciudad más importante del mundo. A ella acudían comerciantes de toda Europa y los mejores artistas procedentes de Italia y de Flandes, que aportaron su maestría en la fisonomía de la ciudad.
En el siglo XVI Sevilla se convierte en puerto y puerta del Nuevo Mundo.
tweetLa Casa de Salinas representa la maravillosa armonía de estilos que caracteriza a la Sevilla de la época: Renacimiento, Gótico y Mudéjar, uniéndose en un resultado perfecto.
El Palacio de Las Dueñas es un espectacular palacio con más de cinco siglos de historia. Un conjunto de jardines, salones y patios llenos de arte y de historia.
El Hospital de la Caridad es la sede de la hermandad del mismo nombre, y constituye un conjunto arquitectónico y artístico cumbre del barroco español.
- Miguel Mañara, personaje esencial en la historia de Sevilla, fue el principal impulsor del Hospital de la Caridad.
- En el Palacio de las Dueñas se halla el jardín donde madura el limonero que Antonio Machado rememora en su célebre poema.
- La Casa de Salinas alberga un impresionante mosaico romano dedicado al dios Baco.