Sevilla ofrece un sinfín de planes para disfrutar en familia. Expediciones ‘transoceánicas’, viajes en el tiempo, tardes de descubrimientos, paseos al atardecer por la orilla del Guadalquivir o cine a la luz de la luna son algunos de ellos. ¿Quieres saber más? Te resumimos las opciones de ocio y cultura que Sevilla tiene para ti y los tuyos.
> Experiencia interactiva por Sevilla: Marcotopo y los Giráldez
Pasear es la mejor manera de conocer los lugares más recónditos de la ciudad.
En coches tirados por caballos podréis pasear por el Parque de Mª Luisa y la zona de la exposición Iberoamericana de 1929; los autobuses turísticos de dos plantas de los que disponen City Sightseeing o Sevirama recorren continuamente la ciudad y puedes tomarlo en cualquiera de sus paradas; a los pies de la emblemática Torre del Oro encontrarás el embarcadero de los barcos que surcan el Guadalquivir. A golpe de pedales podréis recorrer los más de 150km de carril bici que hacen de Sevilla la mejor ciudad de España para la bici.
Los dos estadios de los equipos de fútbol de la ciudad ofrecen la posibilidad de visitarlos realizando un tour, tanto el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como el Estadio Benito Villamarín, en los que podréis conocer los secretos de estos dos equipos míticos.
Si os apetece una actividad refrescante, nada mejor que pasear en Kayak por el Guadalquivir o en las tradicionales Barquitas de la Plaza de España, donde se rodó “El ataque de los Clones”, la quinta película de la saga de la Guerra de las Galaxias.
En el Parque de Mª Luisa se alquilan Ciclos a Pedales en los que podréis recorrer en familia este emblemático y frondoso parque. También los más pequeños podrán recorrer las innumerables glorietas de este hermoso lugar conduciendo su propio Kart a Pedales, partiendo de la Plaza de América. ¡No olvidéis dar de comer a las palomas!
Otro lugar en el que siempre hay algo que hacer es el Parque del Alamillo. Aquí podréis disfrutar de una Jornada de Multiaventura poniendo a prueba vuestra habilidad superando puentes colgantes, troncos huidizos, telarañas, las anillas, barra de equilibrio y un gran trineo. En su Lago Mayor hay unas instalaciones fantásticas para la práctica del Cable Esquí, ¿os atrevéis a deslizaros sobre el agua?
También existen Clubs de Golf en los que podréis hacer unos hoyos en familia, y ya en verano disfrutar de un día de actividades deportivas y ¡refrescaros en la piscina!
Durante los meses de invierno, Patinar sobre Hielo en la pista que se instala en el Prado de San Sebastián os proporcionará un buen ratito de diversión familiar.
Días de aventuras sin parar os ofrece Isla Mágica, un parque temático ambientado en el descubrimiento de América con atracciones que evocan aquella aventura como 'La travesía', 'Los bucaneros' o ¡A los cañones! Está ubicado en el mismo casco urbano, así que se puede ir andando desde el centro de la ciudad y dispone de siete zonas temáticas, atracciones, espectáculos, restaurantes…
Cuando el calor aprieta, refrescarse en alguno de los parques acuáticos es una fantástica opción, deslizarnos por toboganes, sumergirnos en piscinas de olas, …un sinfín de opciones para pasar un día de los más acuático, ya sea en Aquópolis Sevilla como en Agua Mágica.
Acercarnos a los mundos marinos o pasar una noche con tiburones son algunas de las experiencias de las que podréis disfrutar durante vuestra visita al Acuario de Sevilla, en el que se encuentra el tanque de agua salada más profundo de la Península Ibérica.
El museo de las ilusiones es todo un mundo donde nada es lo que parece. Se trata de una aventura fascinante donde disfrutar de una experiencia visual, sensorial y educativa. No es magia, es ciencia. Una aproximación a lo desconocido para despertar la curiosidad de los más pequeños y de los mayores.
Ven a conocer la exposición de piezas de Lego más grande de Europa en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja. Esta muestra itinerante ha sido visitada ya por más de 3 millones de personas en 10 países de Europa.
Sevilla cuenta con 14 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.
tweetEn el mes de octubre arranca el programa “El Teatro y la Familia” en el Teatro Alameda, que durante seis meses ofrece obras de teatro para familias todos los domingos. Otras muchas salas también reservan un espacio en su programación para los más pequeños, bien sea el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, por lo que todos los fines de semana tenemos alguna obra de teatro en agenda.
El Teatro de la Maestranza es la Casa de la Música y la Opera en Sevilla; la ciudad del mundo que ha inspirado un mayor número de óperas a lo largo de la historia. Además de poder disfrutar, en ciertas épocas del año, de un espectáculo de ópera familiar, ahora podréis realizar un recorrido guiado por el fascinante interior de este teatro.
Jugar el “Veo, veo…” en el Museo de Bellas Artes es tan fácil como solicitar el folleto gratuito en la entrada, pasear por la historia a través de las distintas civilizaciones que ocuparon nuestra ciudad en el Museo Arqueológico y conocer nuestro folklore y tradiciones durante una visita al Museo de Artes y Costumbres Populares. En estos lugares muchos fines de semana se organizan talleres y actividades hechas a la medida del público familiar.
La Casa de la Ciencia y Planetario ofrece una amplia y variada agenda de actividades para familias en un espacio de divulgación científica para todos los públicos.
¿Sabéis que el Real Alcázar es el Palacio Real en uso más antiguo de Europa? No dejéis de visitarlo con las audio- guías especiales para niños, para que no se os escape ningún detalle.
Visitando la Catedral de Sevilla descubriréis la tumba de Cristóbal Colón, el famoso patio de los Naranjos, qué hay en lo alto de la Giralda, qué secreto esconde su famoso lagarto…¡será una visita que no olvidaréis!
Junto a la Torre del Oro, al nivel del río, encontraréis la Nao Victoria, el único barco que logró completar la mayor hazaña de la navegación de la historia, la primera circunnavegación de la tierra gracias a la cual se verificó que la tierra era redonda. Será la Nao Victoria la que os relate esta gran hazaña durante la visita al Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo.
Al otro lado del río, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el Monasterio de la Cartuja es un lugar estrechamente ligado a la historia del Descubrimiento de América y de la célebre cerámica sevillana de la “cartuja”. A pocos metros de éste, en el Pabellón de la Navegación, conoceréis el pasado más universal de Sevilla, atravesando un mar de luces leds, conociendo la historia de famosos navegantes y valientes marineros… ¡adelante grumetes! Y un poco más adelante, está el CaixaForum de Sevilla, con su programa de actividades infantiles y familiares.
La ciudad de Sevilla ha sido uno de los primeros destinos turísticos en sumarse al sello “Global Safe Stamp” para Destinos Turísticos que, respaldado por el prestigioso WTTC (World Travel and Tourism Council), supone un elemento distintivo con el que se pretende transmitir la confianza de que Sevilla es un #SafeDestination.
Este sello da buena cuenta del nivel de respuesta de las empresas turísticas de Sevilla que igualmente están adaptando con gran celeridad protocolos específicos en función de su respectiva actividad que permitan recuperar la confianza del viajero para poder ofrecerle un entorno seguro a lo largo de toda la experiencia del viaje mediante la implantación de protocolos y consecución de certificaciones de seguridad sanitaria, higiene, distancia social, etc. globalmente reconocidos.
- En el Pabellón de la Navegación encontrarás un espacio museístico en el que se cuenta la evolución de la navegación atlántica.
- El Oceanario del Acuario de Sevilla es uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa.
- Sanlúcar de Barrameda y Sevilla celebran conjuntamente el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.