Si te apasiona el fútbol y tu club juega contra uno de los equipos locales, estás de enhorabuena, además de disfrutar del deporte rey tienes también muchas opciones para sacarle todo el partido a la ciudad
Sevilla es una de las pocas ciudades españolas que tiene dos equipos en primera división de la liga de fútbol: El Sevilla F.C y el Real Betis Balompié. Los seguidores de ambos clubes están muy repartidos, casi la mitad pertenece al equipo blanco y la otra al verdiblanco. Esta peculiar idiosincracia convierte la rivalidad entre ambos en una situación curiosa, ya que es común que, dentro de una misma familia, el mismo grupo de amigos o en el trabajo convivan sentimientos enfrentados.
Pero también dice mucho del carácter local, ya que ambas aficiones son un ejemplo, tanto cuando juegan en casa como cuando salen fuera, de saber estar. Y es que, al fin y al cabo, todos convivimos en la misma ciudad. Esto quiere decir, también, que cada fin de semana la ciudad se llena de aficionados que acuden a animar a su equipo. Pero no todo es fútbol ¿o sí?, ya que la oportunidad de visitar Sevilla no se suele desaprovechar y el visitante aprovecha para realizar otras actividades.
Si tu equipo juega el próximo fin de semana en la capital hispalense tienes muchas opciones de ocio en Sevilla, puedes visitar los monumentos más famosos o perderte en la ciudad y dejarte sorprender, entre otras cosas. Pero, vamos a suponer que la pasión por el deporte rey te embriaga y quieres profundizar en la historia de tu equipo rival. Ambos clubes ofrecen visitas guiadas en sus estadios donde podrás pisar los rincones no accesibles al público como la sala de prensa, los palcos o el césped y contemplar sus museos para admirar sus logros.
Sevilla dispone de un tercer estadio en La Cartuja, con capacidad para unos 60.000 espectadores. Este recinto ha acogido partidos nacionales e internacionales como las finales de la Copa del Rey (2021) o partidos de la selección, como aquel en el que la roja logró la victoria contra Alemania por 6-0. No permite visitas guiadas, pero, sin embargo, sus instalaciones están disponibles para realizar todo tipo de eventos empresariales o particulares, así que, si buscas un lugar que es emblema y orgullo de la ciudad para un plan multitudinario y te encanta el deporte, esta es una opción interesante.
Estás en Sevilla pero no tienes entradas
Quizás te hayas quedado sin entradas para ver a tu equipo, pero no por ello te vas a quedar en casa. La ocasión lo merece, así que aunque no puedas acceder al estadio te apetece disfrutar del ambiente que se respira previo al encuentro. Luego, es la hora del partido, y buscas un lugar para verlo. En Sevilla no te será muy difícil, prácticamente en cada bar hay una pantalla donde se retransmiten los partidos, recuerda que aquí el deporte rey se disfruta también en los bares y que los sevillanos somos muy de socializar.
No tengas miedo de exhibir tu camiseta, cada aficionado debe estar orgulloso de su equipo, y en Sevilla respetamos a todos, vivimos el deporte como una fiesta. Aunque, eso sí, respeta las normas de convivencia, si no lo tienes claro, desde Sevilla City Office hemos creado la campaña Love Sevilla Back, donde te proponemos un decálogo de comportamiento para que tu experiencia en la ciudad sea tan agradable para ti como para nosotros. Puedes verlo aquí.
Por último, pero no menos importante, hay muchos aficionados que van a ver a su equipo y se vuelven directamente tras finalizar el partido. Otros, sin embargo, aprovechan la ocasión para hacer turismo ¡bien hecho! Si quieres, puedes hospedarte cerca del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que pertenece al Sevilla F.C. y se encuentra en el barrio de Nervión o en los alrededores del Benito Villamarín, del Real Betis Balompié, situado en el barrio de Heliópolis.
Ambas opciones son acertadas para salir a la calle y dejarte arrastrar por el ambiente previo al partido. En las cercanías del estadio del Sevilla dispones de diferentes opciones comerciales, y en los aledaños del Betis también encontrarás ambiente, aunque este se concentra más en los días claves. Otra opción es reservar tu hotel en el centro de la ciudad, de esta forma tendrás a mano los lugares más famosos de la capital andaluza y podrás desplazarte sin mayor problema gracias a la extensa red de autobuses, metro-centro, bicicletas, patinetes… de la que dispone.