Despiertas, miras por la ventana y la Giralda recorta el cielo azul... y te quieres comer el mundo. Y te das cuenta de que Sevilla es una ciudad inspiradora, un lugar donde se puede pensar a lo grande, y por qué no, dar sentido a nuestros sueños: desde el siglo XVI hasta nuestros días.
En Sevilla se forjaron grandes travesías, aventuras que desafiaban los principios establecidos de la época. Cristóbal Colón preparó en Sevilla detalles cruciales de su viaje. Y desde nuestro puerto partió Magallanes para emprender la Primera Vuelta al Mundo.
Sevilla ha querido renovar ese espíritu aventurero. Al igual que en tiempos de aquellas expediciones, Sevillaes hoy día el centro neurálgico e inspirador de grandes viajes. En 2019, y coincidiendo con el V Centenario de la I Circunnavegación a la Tierra, Sevilla fue la Capital Europea del Espacio.
En 2019 Sevilla ostentó la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, convirtiéndose además en la Capital Europea del Espacio. En torno a dicha celebración se desarrollaron diversos foros y encuentros de la industria aeronáutica.
Si miras a la Isla de la Cartuja, una réplica del legendario cohete Arianne parece estar a punto de despegar desde Sevilla.
tweetSevilla se ha convertido en uno de los centros aeronáuticos más importantes de Europa.
Aquí se encuentra Aerópolis, un complejo industrial del sector aeronáutico que cuenta con un foco de atención indiscutible: el Airbus A400M.
En torno al desarrollo de este avión, se ha configurado una importante industria auxiliar con sello Made in Sevilla.
Todo ello tiene mucho que ver con el carácter universal de la ciudad. En el siglo XVI, Sevilla fue el puerto que conectaba Europa con el Nuevo Mundo. El legado histórico de aquella época lo puedes encontrar en el Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- En la Plaza de Cuba de Sevilla puedes ver la Esfera Armilar que conmemora la I Vuelta al Mundo.
- El Archivo de Indias conserva cartas de navegación y diarios de a bordo de las expediciones que cambiaron el mundo.