Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España, y de las pocas que aparecen en todos los rankings internacionales y listas de recomendación de las revistas más prestigiosas. Pasear por sus calles es una experiencia indescriptible, ¡hay que vivirla! Lo sabemos bien quienes vivimos aquí, aún con los años nos detenemos un instante para admirar la belleza de nuestros edificios.
Es común cruzarse cada día con cientos de visitantes que recorren los lugares más famosos y también con los que se pierden en los menos conocidos y descubren historias increíbles, ¡nos encanta! Disfrutamos compartiendo nuestra ciudad, nos sentimos orgullosos de ella y alardeamos de su belleza allá donde vamos.
Amor al visitante
Le damos amor a quienes nos visitan, y también esperamos que ese amor nos lo devuelvan respetando nuestro patrimonio y al prójimo. Y es que nosotros, cuando paseamos por Sevilla, no vemos turistas, sino vecinos. Como en toda comunidad, de vez en cuando se producen situaciones de convivencia que serían fácilmente evitables si todos cumpliéramos con unas normas básicas de respeto.
De eso trata la nueva campaña del Ayuntamiento de Sevilla, Love Sevilla Back, de promover una mejor convivencia entre los visitantes y los habitantes de la ciudad. Por ese motivo, a lo largo de 2022 y 2023 se pondrán en marcha una serie de acciones que incluirán campañas publicitarias y de concienciación, así como iniciativas de diálogo y acercamiento entre residentes, empresas del sector y visitantes para mantener viva esta conversación que hará del turismo una herramienta para construir ciudad.
Kit de bienvenida
Como pieza fundamental de la campaña hemos diseñado un kit para dar la bienvenida al visitante, y que se distribuirá entre los propietarios de los apartamentos turísticos. Contiene una carta de bienvenida a la ciudad del propio alcalde y un decálogo de buenas prácticas de comportamiento para informar a los huéspedes, que el propietario del lugar de hospedaje podrá entregar o colgar en la pared del alojamiento en un lugar visible.
Además, se han creado dos páginas web. La primera, lovesevillaback.visitasevilla.es, irá dirigida al visitante e incluye el decálogo con las normas de convivencia en versión española e inglesa. La segunda, lovesevillaback.visitasevilla.es/alojamientos, es para los propietarios de los apartamentos turísticos y desde allí podrán descargar el contenido informativo o inscribirse para recoger el kit de bienvenida que próximamente estarán disponibles en los puntos de información turística del Costurero de la Reina y del Kiosko del Paseo Colón.
Hemos diseñado un kit para dar la bienvenida al visitante, y que se distribuirá entre los propietarios de los apartamentos turísticos.
tweetDecálogo de conducta
El decálogo ha sido ilustrado por Pedro Delgado con el concepto creativo de la agencia INNN.
Estás en Sevilla, estás en tu casa. Tanto tu alojamiento como el resto de la ciudad son tu hogar durante el viaje, cuídalos.
A todos nos encanta pasarlo bien, pero también necesitamos descansar. Ten cuidado con el ruido especialmente de noche. Y si tienes invitados, no olvides avisar a tu arrendador.
Si necesitas ir al baño, usa los servicios. Las calles no son para eso y podrías llevarte una multa.
Si te apetece comer bajo el cielo en nuestros parques, recuerda borrar todas tus huellas cuando te marches.
En Sevilla solemos secar la ropa en la azotea. Si tu edificio no tiene, pide a tu casero un tendedero, pero no uses el balcón para tender, que está muy feo.
Recuerda que fumar no está permitido en todas partes. Si ves un cartel con un cigarro tachado, busca otro sitio. Las colillas están mejor en las papeleras (¡bien apagadas!).
Saca la basura por la noche y usa los contenedores adecuados. Si tienes dudas, pregunta a tus vecinos.
Infórmate de las normas y espacios adecuados para aparcar cerca de tu alojamiento. Así evitarás que la grúa municipal te lo “aparque” en otro sitio.
Seguro que tu barrio está lleno de historias, comercios de toda la vida y miles de anécdotas por descubrir. Pregunta, investiga, déjate aconsejar... nos encanta tener visita.
Si vienes con tus hijos, enseñarles a respetar la ciudad. Conocer los lugares que visitáis os convertirá en una auténtica familia viajera.