Más de cinco siglos de historia contemplan a este magnífico edificio que puedes visitar en un maravilloso recorrido a través de sus jardines, salones y patios llenos de arte y de historia.
El interés arquitectónico de este edificio, ejemplo de la arquitectura nobiliaria sevillana, radica en la mezcla de estilos gótico y mudéjar. El principal atractivo de Las Dueñas es la combinación entre la majestuosidad del propio edificio, con sus patios y jardines, y el atractivo de su colección formada por una selección de pinturas, esculturas, tapices, muebles y objetos antiguos de alto interés histórico-artístico.
Su origen fue la casa-palacio de los Pineda, señores de Casa Bermeja. Posteriormente el Palacio fue heredado por don Fernando Enríquez de Ribera, II marqués de Villanueva del Río y padre de Antonia Enríquez de Ribera, casada en 1612 con Fernando Álvarez de Toledo, futuro VI duque de Alba. Desde esta fecha el palacio pertenece a la Casa de Alba. Curiosamente, uno de los inquilinos, y administrador del Palacio, fue Antonio Machado Álvarez cuya circunstancia posibilitó el nacimiento de uno de los más grandes poetas españoles, Antonio Machado en 1875.
“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero…”
tweet