Como especialidad en el mundo de la tapa sevillana, las croquetas tienen un merecido sello de refinamiento culinario. Tradicionales y sabrosas, como las de “pringá” de puchero o sofisticadas y gustosas como las de espinacas, pasas y piñones o las de carne de rabo de toro. De estilo casero, con ingredientes habituales de nuestra cocina o de estilo innovador o creativo, las croquetas siempre suponen un especial punto y aparte en el tapeo de Sevilla.
Deshuesamos la pringá y la trituramos. Trituramos también la cebolla.
-
Preparar la bechamel derritiendo la mantequilla en una sartén a fuego bajo, añadir la cebolla picada hasta que esté bien pochada, sin llegar a dorarse. A continuación, echar la harina de y remover hasta conseguir un color tostado. Verter poco a poco la leche. Continuar la cocción unos minutos a fuego bajo, sin parar de remover hasta conseguir una bechamel espesa.
-
Mientras removemos, añadir la carne picada, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Dejar que se cueza durante un par de minutos. Apartar y poner a enfriar durante 1 noche. - Formar con la masa las croquetas, rebozarlas en huevo batido y pan rallado, y freirlas en aceite bien caliente a fuego medio.
-
Escurrir y servir.
- Pringá (la carne del puchero)
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 litro de leche
- 1 cebolla grande
- 100 g de pan rallado
- 3 huevos Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite