Palacio de palacios

El Alcázar de Sevilla ha sido utilizado siempre como alojamiento de reyes y altas personalidades. Se compone de diversos edificios de diferentes épocas. La fortificación original se edificó sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo. Posteriormente pasó a ser una basílica paleocristiana (San Vicente Mártir), donde fuera enterrado San Isidoro. El Real Alcázar de Sevilla empieza a tomar su aspecto actual tras la toma de la ciudad por los árabes en el año 713. Uno de los palacios que rodea dos patios es de la misma época que la Alhambra de Granada. Para llevar a cabo la obra, fueron enviados por el rey nazarí Mohamed V importantes artesanos.. Tras la Reconquista de la ciudad, en 1248, los Reales Alcázares fueron de los sucesivos monarcas. Alfonso X el Sabio hizo las primeras reformas creando tres grandes salones góticos. Posteriormente Pedro I decidió construir el maravilloso Palacio Mudéjar. 

Pasear por los Jardines del Alcázar puede ser una de las experiencias más inolvidables de tu visita. Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeantes, multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira frescor y quietud; un lugar para el sosiego y el descanso en la calurosa ciudad. Se destacan los Jardines del Príncipe con la fuente de Neptuno, y los Jardines del Naranjal con la fuente del León, y el Pabellón de Carlos V, donde murió el rey Fernando III. El resto de jardines son más modernos, y en ellos podemos encontrarnos con el escudo y el nombre del rey Alfonso XIII.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Real Alcñazar, también ha sido escenario de varias producciones como El Reino de los Cielos, Alatriste o Juego de Tronos.

Todo el recinto conforma una extraordinaria mezcla de arte árabe y cristiano.

Ficha

Teléfono

954 50 23 24

Dirección

Patio de Banderas, s/n. 41004 Sevilla